InformaciónTemarioOrganizaciónInscripciónContactoLibroAccesoInicio

Objetivos:

Formación estructurada y completa de toda la parte teórica de la especialidad, dirigida específicamente a residentes de COT en formación.

Metodología:

Programa de formación a distancia vía web, de 600 horas (repartido en 9 cursos).

Todo el desarrollo del curso se realizará via web a través de la página www.cursocot.es, en la que cada alumno inscrito tendrá su clave de acceso.

El programa se desarrollará en 2 años (80 semanas). Se seguirá el temario oficial de la especialidad.

Cada semana se entregará, vía web, un tema, listo para estudiar. Todos los temas serán revisados por un traumatólogo especialista en COT de reconocido prestigio a nivel nacional en el área correspondiente. Los temas se han preparado para ser estudiados, con claridad, márgenes amplios y muy esquematizados.

Durante todo el curso, cada alumno tendrá un acceso en la página web a foros de debate para exponer dudas, puntos que no estén claros, etc. Todas las preguntas y cuestiones serán respondidas por un especialista de reconocido prestigio a nivel nacional en el área correspondiente. Todas estas recomendaciones y sugerencias se incorporarán a los temas a posteriori, de manera que, cuando acabe el curso, se entreguen todos los temas completamente terminados y listos para repasar.

Con cada tema, se adjuntará un cuestionario tipo test que será estructurado (es decir, comprenderá toda la extensión del tema, y centrado en los puntos clave del tema), que habrá que completar a medida que se vayan estudiando los temas. Estos cuestionarios facilitan el estudio de cada tema. Se podrán repetir las veces que se desee, para reforzar el aprendizaje.

Una vez terminado cada curso, se realizará, via web, un cuestionario que simula un examen tipo test. Este cuestionario se corrige sobre la marcha, de manera que cada alumno sabrá la nota obtenida inmediatamente. Es necesario superar este test (2 convocatorias por curso).

También se entregará al alumno, via correo postal, todos los temas completados una vez que se termine el programa, con todas las correcciones realizadas durante el mismo (será la cuarta edición del libro “cirugía ortopédica y traumatología”, editado por Panamericana).

Acreditación:

9 cursos acreditados por la fundación San Pablo CEU con créditos universitarios ECTS.

Programa:

Título Número de temas (semanas) Horas Créditos ECTS
1.- Síndromes generales y procedimientos auxiliares de diagnóstico en Cirugía Ortopédica y Traumatología 10 187,5 7,5
2.- Patología ósea en Cirugía Ortopédica y Traumatología 9 168,75 6,75
3.- Patología articular, musculotendinosa y vasculonerviosa en Cirugía Ortopédica y Traumatología 10 187,5 7,5
4.- Patología de la Cintura Escapular y Hombro 10 187,5 7,5
5.- Patología del Codo, Muñeca y Mano 10 187,5 7,5
6.- Patología de la Cadera y Pelvis 8 150 6
7.- Patología de Rodilla, Tobillo y Pie 8 150 6
8.- Patología del Tobillo y Pie. Dismetrías 7 131,25 5,25
9.- Patología de la Columna Vertebral 8 150 6
Total 80 1500 60

Fecha de comienzo:

5 de Octubre de 2015. Se mantendrán abiertos todos los cuestionarios y temas hasta la siguiente edición (septiembre de 2018).

Habrá una nueva edición en octubre de 2018 (2018-2020): Todavía no está abierta la inscripción (se abrirá en verano de 2018), pero si estás interesado, te conviene inscribirte ya a esta edición (ver más abajo).

Inscripción:

Rellenando el formulario que aparece en www.cursocot.es

Periodo de Matriculación: A partir del 15 de septiembre de 2015.

Precio: 700 Euros. A partir del 13 de septiembre de 2017 el precio baja a 150 euros (porque ya no se pueden obtener los certificados de los cursos, pero tiene acceso a todos, y se recibirá la última edición del libro en 2018, valorado en 100 euros):

Esto es especialmente interesante para residentes de 1 y 2 año que quieran cursar la próxima edición de cursocot para residentes (2018-2020), ya que haber sido alumno en anteriores ediciones tendrá una bonificación importante. Tendrá acceso siempre a todo el contenido y todos los cuestionarios.

Incluye:

  • Temario Semanal online (texto y audiotemas).
  • Tutorización online.
  • Evaluación periódica (tests online).
  • Al finalizar el programa se enviará, vía postal, un libro con todos los temas del curso (4ª edición libro “Cirugía Ortopédica y Traumatología”, editado por Panamericana).
  • Certificado de Aprovechamiento en cada curso con los créditos correspondientes, si se superan. Los cursos son independientes entre sí, por lo que se puede obtener el certificado de unos si y otros no. Cada curso tiene la fecha a la que corresponde su realización (ver programa).